"LA BASE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PERSONA"

Nuestras convicciones sobre Educación Pre-Kinder y Preescolar:

En las primeras etapas del desarrollo; donde el hombre con toda su precariedad, necesita que se le proporcione las mejores oportunidades para la organización y desarrollo del cerebro, cuerpo y Espíritu.
Un ambiente rico en estímulos, orientados y organizados de acuerdo a los principios biológicos, fisiológicos y emocionales dando lugar a una mejor maduración a través de sucesivas transformaciones.
En el Instittuto Pierre Faure den Noroeste S.C.  impartimos una educación moderna que promueve el desarrollo de su imaginación creadora, su autonomía, criticidad, independencia, responsabilidad y autoestima. Contamos con experiencia de más de "58 años en la Educación Preescolar", y con los conocimientos actualizados, espacios e instalaciones para dar las oportunidades de estimulación y desarrollo de los pequeños.

Trabajo Personal:
Es el espacio del dia destinado a la promoción del desarrollo y del proyecto personal de cada niño, respetando su tiempo, madurez y procesos de atención y concentración.
2 horas diarias


Neuromotor:
Desarrollo de la POTENCIALIDAD CORPORAL a partir de los movimientos más automáticos; es decir de los niveles más bajos del control motor, hasta llegar a su nivel de acondicionamiento físico. Maduración del sistema nervioso y su relación con las funciones cognitivas.


Destrezas Manuales:
Desarrollar, automatizar y consolidar "HABILIDADES VISOMOTORAS Y PROPIOCEPTIVAS BASICOS" que permitan la manipulación técnica de objetos y automatización de la escritura.

Recordando: El objetivo es colaborar con los padres de familia para que sus hijos sean personas libres y responsables, con respeto y estima personal que les permita alcanzar las metas que se propongan.


Audiomtor:
Un programa de expresión corporal que pretende "DESARROLAR HABILIDADES DEL AUTODOMINIO CORPORAL", poniendo patrones de representación visoespacial del movimiento, con patrones auditivos dichos en metáforas.


SPARK READING:
programa de inglés para aprender hablar con estrategias desarrolladas con Multimédia. Esta tecnología educativa nos proporciona herramientas, que permiten llegar al conocimiento a través de patrones auditivos visuales y vocales.


Habilidades del Pensamiento:
Aplicación de un conjunto de estrategias especificas para cada nivel estableciendo las percepciones y actitudes adecuadas para el desarrollo de las cinco dimensiones del aprendizaje.
Las cinco dimensiones del aprendizaje son:

  1. Pensamiento relacionado con actitudes y percepciones positivas sobre el aprendizaje.
  2. Pensamiento relacionado con la adquisición e integración del conocimiento.
  3. Pensamiento relacionado con el refinamiento y la profundización del conocimiento.
  4. Pensamiento relacionado con la aplicación significativa del conocimiento
  5. Pensamiento relacionado con hábitos mentales productivos


Otras Actividades:

  1. Computación
  2. La hora del cuento
  3. Expo-Ciencia, Tecnología y Cultura
  4. Campamentos
  5. Talleres para padres
  6. Obras de teatro



  • Proyecto Educativo Est. Temprana"
  • Proyecto Educativo Primaria"
  • Proyecto Educativo Secundaria"
  • Proyectos Educativos"







  • Neuromotor. Registrando el desarrollo del alumno.





                        "Trabajo Personal"



             "Trabajo Personal" con material "concreto"



               "Trabajo Personal" el maestro como guía.


    Preguntas Frecuentes:
    ¿Porqué estudiar en una escuela "Personalizada y Comunitaria?
    ¿Es un sistema de educación tradicional?
    ¿El estudiante avanza sus conocimientos de acuerdo a su capacidad y habilidades?
    ¿Es un sistema para todos o para ciertas personas?
    ¿El compartir con sus compañeros lo aprendido es una desventaja competitva?
    ¿Que nivel académico tienen las escuela con sistema personalizado?
    ¿Los materiales didácticos son especiales para cada materia o actividad?

    para más información escriba a: