CIRCULARES

Cuota KidsPC
Reglamento KidsPC
Forrado de Cuadernos
Convenio Escolar
circular01
Descarga logos Ipfn

NEUROMOTOR

Horario de 8:00 am a 9:00 am.

IPFN Calendario

Descargas


CICLO ESCOLAR 2016-2017

Área Eduweb

Sección Primaria:




MAESTROS

Directora:
Cecilia López de Ortega
Representante del Director:
Lorena Cecilia Ortega López
Coordinadora Académica:
Elizabeth Ibarra Borquez (Primaria)
Primer año maestra Español
Mónica Fabiola Cejudo Falomir (Tutora)
Primer año maestra Ingles
Mónica Álvarez Miranda
Segundo año Español
Lourdes Deli Lara Valenzuela (Tutora)
Segundo año Ingles
Mónica Álvarez Miranda
Tercero año maestra Español
Daniela Carolina Zamarrón (Tutora)
Tercer año maestra Ingles
Diana María Figueroa López
Cuarto año Maestra Español
Clarisa Mendivil Ibarra (Tutora)
Cuarto año Maestra Inglés
Diana María Figueroa López
Quinto año Maestras:
Ciencias Sociales:
Belén Adriana Noriega García (Tutora)
Matemáticas:
María Eugenia Pablos Villegas
C. Naturales:
María de los Ángeles Duarte Lobo
Español:
Lilian Guadalupe Guarneros Rendón
Quinto año Maestra ingles
Alexandra Orduño Ransburgs
Sexto año maestra Ciencias Sociales:
Myriam Moreno Ibarra
Sexto año maestra Español:
Lilian Gpe. Guarneros Rendón
Sexto año maestra Inglés
Alexandra Orduño Ransburgs
Coordinadora de Inglés
Ana María Domínguez Terrazas
Neuromotor:
Alejandro Palacios Gastélum
Carmen Arredondo Muñiz
Administrativo:
Edna Patricia Ortega López
Maestra de Natación:
Jaziell Maytee Leyva Olivas
Maestro de Deporte:
Alejandro Palacios Gastélum
Maestro de Básquetbol:
María del Rosario Preciado Flores
Maestra de Computación:
Lilián Gpe. Guarneros Rendón
Servicios Técnicos Kid´s PC/EDUWEB:
Gilberto Ortega López

LECTURAS




Ciclo Escolar 2017-2018

TAREAS

     
ver...

Septiembre 2017

"HONORES A LA BANDERA POR ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, 15 DE SEPTIEMBRE 2017" .

On Click Images

Este 15 de Septiembre de 2017, se realizó un evento especial con motivo de un aniversario más de "La Independecia de México", con las siguientes actividades:

HONORES A LA BANDERA.
ESCOLTA ESCOLAR.
ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.
EFEMÉRIDES DIRIGIDAS POR LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA.
POESÍAS CORALES EN TORNO A NUESTRA INDEPENDENCIA REALIZADA POR CADA GRUPO Y SECCIÓN.

El evento especial transcurrió con la presencia de padres de familia invitados para esta ocasión especial.

A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.



Septiembre 2017

"SIMULACRO DE EVACUACIÓN 15 DE SEPTIEMBRE 2017; 8:15 a.m." .

On Click Images

Por este medio les informamos que el día 15 de Septiembre 2017 a las 8:15 a.m. se realizó en todas las secciones del Instituto; un Simulacro de Evacuación, donde posteriormente a los Honores a la Bandera por el aniversario de la Independencia de México, se evacuó a todos los alumnos y visitantes activando las alarmas de acuerdo al protocolo preestablecido en nuestras normas de Protección Civil avaladas por Protección Civil Municipal, la actividad se desarrollo con fluidez y se tomaron notas documentadas de las deficiencias para mejorarlas en un próximo evento.

A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.



Agosto 2017

"BIENVENIDOS CICLO ESCOLAR 2017-2018 ".

Incio de Clases:
Fecha: Lunes 21 de Agosto 2017.
Hora: 7:30 a 14:30 Hrs.
Lugar: Aula correspondiente al grado.


Iniciamos con Sesión de Inducción para Padres y Alumnos.


Fecha Jueves 17 de Agosto.
Hora: 8:00 a 10:00 a.m.
Lugar: en las aulas de sus hijos.


Estas sesiones de inducción tienen como propósito que conozcan el sistema de Educación Personalizada y puedan aplicarlo con sus hijos conjuntamente con la escuela. En estas sesiones les ofrecemos una información que les permita conocer los objetivos que se persiguen y del estilo educativo que se aplica a sus hijos, además de conozcan los reglamentos internos del instituto, horarios de entrada y salida, uniformes, manejo de material, etc..
Los esperamos.


En el área de CIRCULARES de esta página WEB podrás encontrar información sobre:

-Cuotas para uso de plataformas eductactivas KID´S PC y EDUWEB.
-Reglamento sobre uso de computadores en el Instituto.
-Forrado de Cuadernos.
-Formato para firma de Reglamento Escolar.
-Información de horarios de entrada/salida, uniformes, diario escolar, etc.. en Circular 01
-Descarga de Logos del Instituto.

En el área Principal de esta página WEB podrás encontrar información sobre:

-Tareas asignadas en el mes por tus maestros y podrás imprimirlas.
-Información y avisos sobre asuntos escolares durante el Ciclo Escolar 2017-2018
-Ligas y descargas.

BIENVENIDOS AL CICLO ESCOLAR 2017-2018.

ATTE. LA DIRECCIÓN.



IMAGENES CICLO ESCOLAR 2016-2017

"Primera Comunión."

On Click Images

El día Sábado 20 de Mayo se llevaron a cabo las primeras comuniones de los alumnos de 3° de Primaria.
Previamente, los alumnos iniciaron su preparación en Agosto de 2106, tuvieron su retiro espiritual en el Templo de San Judas, fueron confesados por el Presbítero Rogelio López, para finalmente recibir el sacramento. El Padre tambíen ofreció la plática para papás y padrinos, la cual fué de lo mas edificante.
La misa se celebró a las 10:30 a.m. con un lleno total de la iglesia en una hermosa ceremonia amenizada por el coro de los padres de familia Ramirez-Esparza.
Al término de la misa el sacerdote hizo entrega a los nuevos comulgantes de su certificado.
¡Aleluya!
A T E N T A M E N T E
Lic. Myriam Moreno I. .



Mayo 2017

"Retiro Primera Comunión."

El día viernes 12 de Mayo se llevó a cabo el retiro espiritual en preparación para la Primera Comunión de los alumnos de Primaria, mismos que iniciaron su preparación junto con el curso escolar en el mes de Agosto.
Dicho evento se llevó a cabo en el salón delTemplo de SAN Judas Tadeo, a cargo de 4 mamás de grupo, quienes se encargaron de las diversas actividades.
El Padre Rogelio López puso a la disposición las instalaciones para que todo se pudiera llevar a cabo de la mejor manera.
Las dinámicas fueron:
Un socio drama donde se resalta la importancia del sacramento, más allá de los preparativos; posteriormente se leyó la palabra de Dios (parábola del Sembrador) y se les explicó.
Posteriormente, los niños pusieron por escrito sus compromisos hacia Jesús y le hicieron una cartita, par finalmente sembrar unas semillas como símbolo de que escucharán su palabra y la cumplirán.
También los alumnos ensayaron su entrada a la iglesia, oraciones y partes de la Misa, así como las posturas correctas que deben mantener.
Al finalizar sus mamás les entregaron la Cruz, la vela , el rosario y la Biblia, con una pequeña dinámica.
Este Jueves 18 será su Primera Confesión, y el Sábado será la Primera Comunión.
¡Pidamos por estos pequeños!

A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN. .



Abril 2017

"FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO."

Fecha
Abril
Actividad
Lunes 24*Organización de las actividades de la semana
*Acuerdos finales con padres de familia
*¿Quién puede leer un cuento a los niños, el miércoles 25 de abril?
*¿Qué traerá cada niño para el lunch comunitario del viernes 28?
*Se entregará el ahorro y se les enviara la cantidad a los padres como información.
*¿Quién puede participar en un juego organizado el miércoles 25?
Martes 25Pijamas*Actividad de presentación del cuaderno de lectura
.*Actividad grupal en la elaboración de cuento gigante
Recursos
1.-Cuaderno de lectura en vacaciones
2.- Rotafolios
3.-Plumones
4.- colores
5.- Pegamento
Miércoles 26Súper Héroes
*Lectura de padres a hijos
*Juegos organizados con padres
Recursos
1.- Papá o mamá
2.- Libro grande
3.- Material para juego org. Tipo
Jueves 27Día del Sombrero
*Concursos y juegos dentro del aula
*Ruleta matemática
*Lotería
Recursos
*Sombrero de preferencia
Viernes 28Festejo del día del niño.
*Juegos organizados
*Hora de baile
*Lunch compartido
*Fotos divertidas
*Actividad de integración y
respeto a la diversidad
*Entrega
del ahorro a los alumnos.
Recursos
-sillas
-música
-mesas
-manteles
-lamina del burro
-pañuelo

A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN.



Marzo 2017

"RECONOCIMIENTO PARA ALUMNA."

On Click Images

La comunidad educativa del Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C. Felicita a Daniela Topete RodrÍguez de 5° de Primaria, por haber obtenido el 2do lugar en el concurso de creación literaria "Escribe, Escribidor" convocado por la Dirección de Educación Municipal de Cajeme, con la Obra de Teatro: "La princesa y el brujo" que será puesta en escena el día 27 Abril en el auditorio de la Biblioteca Pública, Municipal.
¡FELICIDADES DANIELA!.
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN. .



Marzo 2017

"EVACUACIÓN TEMBLOR 29 DE MARZO 2017; 8:15 a.m." ".

On Click Images

Por este medio les informamos que el día de hoy a las 8:15 a.m. se sintió un fuerte movimiento telúrico en la Ciudad, por lo cual aplicamos el plan de evacuación, ya estando seguros en los puntos de reunión del patio del colegio todos los alumnos, maestros y personal administrativo, se hizo una llamada a la Unidad de Protección Civil para dar nuestro informe y pedir instrucciones por lo cual nos indicaron que podíamos seguir con nuestras labores.
Tomamos las medidas de precaución necesarias y todos los alumnos se encuentran bien y trabajando normalmente.
Cualquier dato o información que nos hagan llegar se los haremos saber de inmediato.
A T E N T A M E N T E
LA DIRECCIÓN. .



Marzo 2017

CONVOCATORIA CONCURSO PEQUEÑOS GRANDES LECTORES" ".

SE CONVOCA A TODOS LOS ALUMNOS DE 4° Y 5° GRADOS DE PRIMARIA, A PARTICIPAR EN LA NOVENA EDICIÓN DEL CONCURSO:

" PEQUEÑOS GRANDES LECTORES"

INFORMATE CON TU MAESTRA TITULAR PARA PARTICIPAR EN LOS GRUPOS QUE ENTRARÁN AL CONCURSO.
ESTE CONCURSO LO CONVOCA LA BIBILIOTECA MUNICIPAL DE CAJEME.
LA MOTIVACIÓN ESPECIAL ES CONTINUAR CON LOS LOGROS ALCANZADOS POR TUS COMPAÑEROS GANADORES DEL PRIMER LUGAR EN LA OCTAVA EDICIÓN EN DICIEMBRE DEL 2016. ATTE. LA DIRECCIÓN.



Marzo 2017

"21 Días por el agua ".

Concientizar y formar a los niños de Sonora en el uso del agua. Dicha campaña se promueve en las escuelas del 1° al 21 de marzo.



Junio 2016

"EXPO PIERRE FAURE 2016
"GRANDES CIVILIZACIONES" ".
Actividad del Programa Ciclo Escolar 2015-2016
27/Junio/2016

EXPO IPFN 2016

INVITACIÓN A TODA LA COMUNIDAD PIERRE FAURE.
Fecha:27 de Junio 2016.
Participan todas las secciones.
Hora:17:00 hrs.
Lugar: Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C.
Cd. Obregón Sonora.

INSTITUTO PIERRE FAURE DEL NOROESTE S.C.
EQUIPOS QUE SE FORMAN EN EXPO IPFN 2016:

GRADO(S) CIVILIZACIÓN
PREESCOLAR
INDIA
2° PRIMARIA
MESOPOTAMIA
3° Y 4° DE PRIMARIA
LOS MAYAS
5° DE PRIMARIA
ROMA
6° DE PRIMARIA
GRECIA
1° DE SECUNDARIA
CHINA
2° DE SECUNDARIA
EGIPTO
3° DE SECUNDARIA
JAPÓN


ATTE. LA DIRECCIÓN.



Mayo 2016

"SIMULACRO GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL MAYO/30/2016 ".
Actividad del Programa Escolar de Protección Civil Ciclo Escolar 2015-2016.
30/Mayo/2016 (on click)

Simulacro IPFN 2016

Fecha:30 de Mayo 2016.
Sección:Preescolar, Primaria y Secundaria
Hora:Durante las clases.
Lugar: Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C.
Cd. Obregón Sonora.

SIMULACRO DE EVACUACIÓN
El día Lunes 30 de Mayo del 2016, los alumnos del Instituto de todas las secciones; Preescolar, Primaria y Secundaria, realizaron un simulacro de evacuación al sonar la alarma de Evacuación activada por la dirección, esto a las 10:13 Hrs.
La sección Preescolar realizó la evacuación en 23 segundos, Primaria y Secundaria en 1 minuto 54 segundos para llegar aL PUNTO DE REUNION, en el analisis de resultados se observó orden y atención de la indicaciones de los maestros por parte de los alumnos.


ATTE. LA DIRECCIÓN


PROGRAMA DE LA "SEMANA DEL DÍA DEL NIÑO", ABRIL 2016.

INSTITUTO PIERRE FAURE DEL NOROESTE S.C.
"Programa de la Semana del día del niño"
Primaria y Preescolar/ Mes de Abril.

FECHA CALENDARIZACIÓN
Lunes 25 de Abril. Salida al Cine a ver la película: “El Libro de la Selva”
Primaria y Preescolar


Horario normal de entrada.
La función se llevará a cabo en Cinemex plaza Goya a las 12:00 p.m. y un costo por boleto de $27.00 favor de enviar el dinero a la maestra.
Una vez terminada la función los padres de familia pasaran por los alumnos a Cinemex a la 1:50 p.m.
Martes 26 de Abril. "Día del Sombrero loco"
Primaria y Preescolar


Los alumnos llegarán a la institución con un sombrero que debe ser creativo, original y cómodo ya que este deberá ser portado por el alumno durante toda la jornada de trabajo. Posteriormente a las 12:00 se realizará una pasarela en el lobby para que los alumnos puedan ver el trabajo de sus compañeros; y votar por el sombrero que más les guste.
Miércoles 27 de Abril "Día de pijamas"
(Primaria) Horario normal de clases"
Solo Primaria


Los alumnos ingresaran al instituto con pijamas las cuales no deben ser de tirantes, short o vestido. Podrán traer pantuflas o crocs si lo desean.

"Día de súper héroes" (Preescolar)
Solo Preescolar

Los alumnos vestirán ropa de su súper héroe favorito.
Jueves 28 de Abril "Festejo del día del niño"
Primaria


Se celebrará en el Instituto en el horario normal de clases. Donde los niños realizarán juegos relacionados con los aprendizajes esperados.

Preescolar:

tendrán su evento en la Cantera, Calle Kino entre 200 y 300,

se les pide que vayan acompañados por un adulto, ropa cómoda y traje de baño.

Viernes 29 de Abril. "Consejo Técnico escolar".
Suspensión de clases / trabajo de docentes.




Febrero 2016

"Visita a Galeria ITSON Centro".
Actividad especial para promover el arte.
24/Febrero/2016 (on click)

Curso IPFN

Fecha:24 de Febrero.
Sección: Primaria 5° y 6° Grados.
Hora:Durante las clases.
Lugar: Galeria ITSON centro.
Cd. Obregón Sonora. .



Noviembre 2015
“MES DE LA LECTURA”

"Salida a Museo de la Revolución Mexicana"
Actividad especial para promover nuestra Identidad Nacional .
25/Nov/2015 (on click)

Museo Rev.

Fecha:25 de Noviembre.
Hora:Durante las clases.
Lugar: Auditorio Museo de la Revolución Mexicana
Cd. Obregón Sonora. .



Octubre 2015
“MES DE LA SALUD”

"FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA ITSON 2015"
Actividad especial para promover la ciencia y tecnología en el Instituto.
"Feria ITSON" (on click)

Feria ITSON

Fecha:13 de Octubre.
Hora:Durante las clases.
Lugar: Auditorio ITSON.



Octubre 2015
“MES DE LA SALUD”

SEMANA DE LA SALUD, Actividades especiales para promover la salud en el Instituto.
"5 PASOS PARA LA SALUD" (on click)

Semana de la salud

Fecha:Del 5 al 9 de Octubre.
Hora:Durante las clases.
Lugar: Instalaciones del Instituto.



Septiembre 2015
“La Independencia de México”

Invitación Especial a Padres de Familia:
"Honores a la Bandera y a una experiencia Histórica"
Fecha Lunes 14 de Septiembre.
Hora: 7:40 a.m. a 9:00 a.m.
Lugar: Instalaciones del Instituto.


Apreciables Padres de Familia:
Tenemos el honor de hacerles una atenta invitación, para que nos acompañen a celebrar con:
Honores a la Bandera y a una experiencia Histórica
“La Independencia de México”
El día lunes 14 de septiembre de 7:40 a.m. a 9:00 a.m. Los alumnos de maternal, preescolar, 1°, 2°, 3°año de primaria, los invitamos a venir con atuendos mexicanos. NOTA: después de los honores, programamos un pequeño convivio por lo cual podrán traer comida mexicana para compartir con los compañeros de la escuela. Las opciones son: 4 tamales, 4 burritos, 4 porciones de fruta, desechables (platos, cucharas, tenedores).
Los esperamos.


"SESIÓN DE INDUCCIÓN PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA"

SECCIÓN PRIMARIA:
Sesión de inducción de Primaria padres y alumnos:
Fecha: Miércoles 19 de Agosto; Hora 8:00 a 10:00 a.m.
Lugar: en las aulas de sus hijos.

Estas sesiones de inducción tienen como propósito que conozcan el sistema de Educación Personalizada y puedan aplicarlo con sus hijos conjuntamente con la escuela. En estas sesiones les ofrecemos una información que les permita conocer los objetivos que se persiguen y del estilo educativo que se aplica a sus hijos, además de conozcan los reglamentos internos del instituto, como el uso del diario, disciplina, manejo de material ,cuadernos, etc..Los esperamos.

Agosto 2016; "Lecturas Tesoros de Cuentos".

Indicaciones para los padres de familia que van a apoyar a sus hijos a lograr una mayor comprensión lectora. 20.08.2016


Lecturas “Tesoro de Cuentos”


• Seleccionar las lecturas con menor número de palabras para iniciar esta tarea de apoyo.
• Crear las condiciones para que se lleve a cabo adecuadamente el ejercicio de lectura. (ausencia de ruidos, lograr el interés de su hijo por participar, un reloj con segundero).
• Para que la meta sea objetiva de lo que se pretende, ustedes deben saber que es importante:
a) la velocidad con la que lee.
b) la fluidez como ritmo, entonación.
c) la comprensión lectora.
• Para ir mejorando la velocidad es necesario que su hijo(a) lea en voz alta todos los días y esta la pueden evaluar dividiendo el número de palabras leídas entre segundos o minutos que ocupó para leer y multiplicando esa cantidad por 60, pueden ir registrando sus logros siempre de manera positiva.
• Para mejorar la fluidez lectora deberá leerle a su hijo(a) en voz alta y les recomendamos hacerlo con entonación, ritmo, fraseo y pausas (signos de puntuación), de esa manera su hijo(a) podrá captar la expresión de la voz y comprenda el sentido de la lectura.
• Identificar el ejercicio del cuaderno de comprensión lectora y pedirle a su hijo(a) que lo realice.
Observe como lo hace así podrá ayudarlo mejor.
Siempre vea el lado positivo, y corrija aquello que deba mejorar como una meta que hay que alcanzar.
Registre su experiencia es la oportunidad que ustedes tienen de pasar momentos con su hijo(a) que quedaran siempre en la mente y el corazón de su familia.
Suerte

Lorena C. Ortega López
Coordinación General



Horarios todos los grupos de Primaria:


Primaria • Todos los grupos 7:30 a.m. - 2:30 p.m.


Información General


Primer día de clase, se les pide a los padres que dejen a los alumnos entrar solos a la escuela. durante el año escolar a nivel primaria la entrada de los alumnos será por la puerta principal de la calle Coahuila, el horario será el siguiente:
ENTRADA 7:15 A.M. a 7:30 A.M.
Al cerrarse la puerta, no se recibirá ningún alumno(a) que llegue tarde, sólo en caso de algún imprevisto será necesario hablar por teléfono (414 46 67) o bajarse con él y acompañarlo a la entrada. No se permitirá ingresar por la puerta del Preescolar.
Detalles ver Circular 01 (Circulares)

EDUWEB; PLATAFORMA DE RECURSOS DE APRENDIZAJE Y COMUNICACIÓN.


"IMAGENES DE EVENTOS"

FAIL (the browser should render some flash content, not this).

AVISO IMPORTANTTE:
Estamos utilizando en toda la primaria la plataforma EduWeb ligada al sistema educativo Kids PC ya en uso desde hace algunos años; que funciona en Modo Local; que cada Alumno utiliza en clase máximo una hora al día; esto permite tener siempre los recursos Educativos a la mano en el Aula.
Es importante mencionar que estos Recursos Educativos son Avaládos y Certificados para su uso el el en el sistema Personalizado "Pierre Faure".
Además la ventaja de utilizar el computador en modo local( solo encender el computador),es posible dar continuidad al proceso educativo; ( esto para impedir retrazos en la conexiónes de Internet u otros), recurrentes en nuestro país; contamos con un soporte adicional y más avanzado en recusos de aprendizaje que incluyen kID´S PC, y otras opciones seguras en la Internet. Esta Nueva herramienta permite utilizar los recursos de aprendizaje en casa que incluye Kids PC y EdWeb; este en InterNet.
Permite la facilidad de interactuar en cualquier lugar mediante la Internet www.eduweb.mx) y tener comunicación por medio de conversaciones con el maestro, directivos, compañeros y padres de familia, así que estaremos en la idea de que esta herramienta sea lo más ütil posible.
ATTE. Coordinación de Primaria (CPIFN) 08.08.15
___________________________________________________


EL INSTITUTO PIERRE FAURE DEL NOROESTE S.C.
"No se hace responsable en general de Garantía de algún equipo; sobre fallos de equipos adquiridos en IDETE S.A. o en Particuales diferentes; Solo brinda apoyo y asesoría en el buen manejo de los equipos y facilita la Instalación de los programas para su buen uso, internamente en el Instituto.

Es un APOYO AL PADRE DE FAMILIA


IDETE SA DE CV
TELS: (0133) 31-22-07-13 ó (0133) 12-01-97-11
POR CORREO ELECTRÓNICO
Lic. Ana María de la Mora E-Mail: anamaria@kidspc.com.mx
____________________________________________________________________________

EL Software KIDS PC Y EDUWEB ;"Requiere Pago de Cuota Anual para su Uso"


PRECIOS VER CIRCULARES/KIDSPC parte superior derecha.
La computadora que sus hijos necesitan. es Universal con requerimientos mínimos,que soporten el Sistema Operativo Windows Starter o Superior de Microsoft; "bus de Datos 32 o 64 bits
para su trabajo escolar a partir de Agosto 2015.

"De Prefencia que Incluya Control Parental Especial"

,

Estas son las características de los equipos:


ESPECIFICACIONES PC KIDSPC


Ver Computadora recomendada por KIDS´PC:
Video Classmate PC MG101A8
*ver Precios en Circular kidspc
Nota : EL Instituto Pierre Faure del Noroeste S.C. solo recomienda este equipo, no realiza venta ni recibe comisiones: informes con Proveedor IDETE S.A.

Equipo Genéricos para utilizar los Programas Educativos:
Procesador Inter Atom Processor o Superior de 32 o 64 Bits mínimo de 1.66 GHz o superior
Chipset Intel NM10 Express o superior
Memoria 1 GB o Superior.
Almacenamiento Disco Duro de 160 GB 2.5"
Sistema Operativo Windows 7 Starter
Pantalla de 10.1" LCD - 1024 x 600
Conectividad 10M/100M Ethernet 802.11 b/g/n WLAN
Batería Batería de 4 celdas (Duración de 5 hrs)
I/O Sistema 2 Puertos USB 2.0, 1 puerto VGA Ranura para tarjeta de memoria SD/MMC/MS/MS Pro
Teclado Resistente al agua
Prueba de Caida Tamaño. 60 CMS.

Fin KID´S PC


Ciclo Escolar 2016-2017:

Información de la Secretaría de Educación Pública


Está sugiriendo la siguiente página para que los padres de familia puedan consultar libros para sus hijos, los cuales estarán clasificados de acuerdo a la etapa de madurez lectora en la que ellos se encuentran actualmente, la cual no necesariamente corresponde a su edad cronológica:

Ver Ligas :
Libros Recomendados SEC

Libros RecomendadosSEC 2011

La SEC nos informa que México, aunque se ha superado en los exámenes ENLACE en competencias matemáticas, necesita ahora mejora en comprensión lectora. Para ello se manejan 3 indicadores, que son la fluidez, la velocidad y la comprensión lectora. El compromiso es que se lea un libro por bimestre con los hijos, es decir, 5 en el año. Se requiere que se lean 20 minutos diarios por noche con sus hijos y se comente la lectura, los maestros por su parte les leerán 15 minutos diarios al inicio de la jornada y se harán círculos lectores y diversas actividades de apoyo a la lectura.

NO OLVIDAR


LLEGAR POR LA MAÑANA ANTES DE LAS 7:30 AM
MANTENER TU KIT DE LIMPIEZA PERSONAL COMPLETO
LLEGAR CON UNIFORME COMPLETO

Asignación de actividades en las clases de Neuromotor se asignaran los horarios para cada actividad:

BASKETBOL

AVISOS IMPORTANTES

OBLIGATORIO LLEVAR UNIFORME COMPLETO DE DEPORTE

IMÁGENES DE TRABAJO PERSONAL PRIMARIA

Imágenes de niños trabajando en "TRABAJO PERSONAL " VARIAS ACTIVIDADES POR ALUMNO.

FAIL (the browser should render some flash content, not this).