"LA ETAPA DE CONSOLIDAR LOS VALORES QUE VIVIRÁN EN SU VIDA ADULTA"

Nuestras convicciones sobre Educación Secundaria y Consolidadción de valores.



En la etapa de "Educación Primaria" en nuestra institución, el alumno alcanza el nivel de Normalización en su trabajo personal; desde los primeros niveles de Secundaria, la consolidación de valores universales como respeto a sus compañeros y los derechos humnanos, vienen a ser la búsqueda de la verdad por parte del alumno, en esta etapa necesita que se le proporcione las mejores oportunidades para la organización de los conocimientos y valores en base a la investigación y socialización como trabajo base del alumno.
Un ambiente rico en estímulos e información organizada, orientados bajo la Metodología de la Educación Personalizada y Comunitaria, adecua el aula con espacios para la investigación y dinámicas de grupo, donde el maestro se sitúa como un gúia, inspirador, acompañante, de animador; por medio los diferentes materiales didácticos y actividades diseñados para este fín.
En el Instittuto Pierre Faure den Noroeste S.C.  impartimos una educación moderna que promueve el desarrollo de su imaginación creadora, su autonomía, criticidad, independencia, responsabilidad y autoestima. Contamos con experiencia de más de "33 años en la Educación Secundaria", y con los conocimientos actualizados, espacios e instalaciones para dar las oportunidades de estimulación y desarrollo de los Alumnos.

Trabajo Personal:
Es el espacio del dia destinado a la promoción del desarrollo y del proyecto personal de cada Alumno, respetando su tiempo, madurez y procesos de atención y concentración.Una de sus herramientas básicas es la "GUIA de INVESTIGACIÓN" con la cuál se estimúla a la acción de Investigar con una metodología científica.
2 horas diarias


Puesta en Común:
Posteriormente a la investigación, la "Puesta en Común" es "EL MOMENTO DE LA COMPROBACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y VALORES", habilidades que adquiere durante el trabajo personal y dinámicas de Grupo, como se indica es el momento de agrandar el conocimiento y valorar el nivel alcanzado; a la véz de compartir a los demás los comocimientos.
2 horas diarias


Neuromotor:
Desarrollo de la POTENCIALIDAD CORPORAL a partir de los movimientos más automáticos; es decir de los niveles más bajos del control motor, hasta llegar a su nivel de acondicionamiento físico. Maduración del sistema nervioso y su relación con las funciones cognitivas.


Música:
La Educación musical la iniciamos con el programa audiomotor, cantos y juegos en la edad Presscolar y lectura y ejecución inicial en Primaria, a partir de los primeros niveles de Secundaria, se inician metodologías de lectura musical más elevados (Método ZOLTAN ), y en los niveles mas altos de Secundaria métodos de ejecución de instrumentos, en especial se realiza ejecución manual de "Campanas" logrando en esta especialidad un alto nivel de ejecución reconocido en nuestra comunidad, adicionalmente se imparten cursos de Violín, Flauta y Guitarra Clásica.

Colorario: El objetivo es colaborar con los padres de familia para que sus hijos sean personas libres y responsables, con respeto y estima personal que les permita alcanzar las metas que se propongan.


  • Programas de Música

  • Aprendizaje Colaborativo:
    Estrategia de enseñanza en la que pequeños equipos, cada uno con estudiantes de diferentes niveles de habilidad; utilizan diferentes actividades de aprendizaje para lograr la comprensión de una materia.Cada miembro del equipo es responsable no solo de su aprendizaje individual también por el logro de sus compañeros.










    "Trabajo Personal"

    ENGLISH PROJECT :
    programa de inglés Personalizado basado en una serie de actividades progresivas como guías de trabajo por nivel, lecturas, puestas en común, audiovisuales, debates y cuadernos de trabajo que desarrollan las habilidades funcionales para hablar el idioma inglés e integrarse a Secundarias bilingües con excelentes resultados.

    • English Project

    • Habilidades del Pensamiento:
      Aplicación de un conjunto de estrategias especificas para cada nivel estableciendo las percepciones y actitudes adecuadas para el desarrollo de las cinco dimensiones del aprendizaje.
      Las cinco dimensiones del aprendizaje son:

      1. Pensamiento relacionado con actitudes y percepciones positivas sobre el aprendizaje.
      2. Pensamiento relacionado con la adquisición e integración del conocimiento.
      3. Pensamiento relacionado con el refinamiento y la profundización del conocimiento.
      4. Pensamiento relacionado con la aplicación significativa del conocimiento
      5. Pensamiento relacionado con hábitos mentales productivos


      Otras Actividades:

      1. Computación
      2. Animación
      3. Expo-Ciencia, Tecnología y Cultura
      4. Campamentos
      5. Talleres para padres
      6. Obras de teatro



      Preguntas Frecuentes:
      ¿Porqué estudiar en una escuela "Personalizada y Comunitaria?
      ¿Es un sistema de educación tradicional?
      ¿El estudiante avanza sus conocimientos de acuerdo a su capacidad y habilidades?
      ¿Es un sistema para todos o para ciertas personas?
      ¿El compartir con sus compañeros lo aprendido es una desventaja competitva?
      ¿Que nivel académico tienen las escuela con sistema personalizado?
      ¿Los materiales didácticos son especiales para cada materia o actividad?

      para más información escriba a: